domingo, 10 de febrero de 2013

Wonder Festival Winter 2013

Hoy domingo día 10 de febrero ha tenido lugar en Japón el evento más importante de figuras del mundo, que se celebra dos veces al año (en verano y en invierno), el Wonder Festival. En esta ocasión se trataba de la edición de invierno y, como es natural, no podía perdérmelo. 

Muchas figuras bonitas e interesantes se han visto en este evento pero yo me he llevado una pequeña decepción, y es que la verdad es que no he visto apenas nada que me interese y que compre seguro. 
Muchas Mikus, Sabers y curiosamente ninguna Black Rock Shooter (aunque sí figuras de otros personajes de esta serie). De hecho, la figma 200 será una renewal de la Miku primera que hicieron. 

A continuación os dejo lo poquito que me ha llamado la atención.





















Gunvarrel ¿1/8? por Good Smile Company.

Sin duda, ha sido la sorpresa de la noche, y es que lo último que se esperaba es que GSC hiciera una figura de un mecha. A ver, estamos hablando de una compañía que NUNCA ha hecho una figura a escala de un personaje masculino (salvo nendoroids), y de repente nos salen con un robot gigante petado. ¿Por qué razón? Lo ignoro. Podían haber hecho escaladas de otros personajes de la serie, como Frau o Akiho,  pero se han decantado por inmortalizar a Gunvarrel. Por supuesto, siendo de Robotics;Notes es muy seguro que se venga a casa si se ve bien una vez pintada. Y eso que normalmente los mechas no me gustan.






















Nendoroid Nozomu Itoshiki, por GoodSmile Company.

Otra cosa que no entiendo. Dijeron que iban a reeditar la nendoroid del profesor desesperado, Nozomu Itoshiki, y resulta que presentan una totalmente "nueva", sin pintar. WTF en toda regla. Y lo más gracioso es que es idéntica a la que ya había. Esperemos al menos que los colores de la ropa cambien o algo. Y los accesorios también.






















Petanko Kurisu Makise, por Penguin Parade.

Es una auténtica cucada esta pequeñina Kurisu. Pero dudo que la compre, ya que las petanko no me atraen demasiado (pese a su monería, quien me conoce sabe que soy más de nendoroids que de otra cosa). Pero bueno, me ha llamado la atención. Es monina, la chiquilla. 

En fin, creo que podría resumir este WF diciendo que los de GoodSmile Company se han fumado, esnifado o pinchado algo muy muy gordo. No sé lo que les ha pasado (y prefiero no saberlo) pero sin duda es una compañía que nunca dejará de sorprenderme.
Por otro lado, de Alter apenas hemos visto nada. Y eso sí que es extraño. Un par de cosas de Strike Witches y para de contar, y de Megahouse más de lo mismo. Mucho One Piece pero casi nada nuevo de la línea GEM salvo algo de Gintama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada