jueves, 29 de noviembre de 2012

¿En qué consiste la escala de las figuras?

¡Hola a todos! Pues esta semana he decidido dedicar la entrada a una pequeña introducción teórica sobre la escala de las figuras. ¿Por qué? Pues por una sencillísima razón: hay gente que se hace un lío y se confunde y  la escala de una figura es algo muy importante a tener en cuenta antes de comprarla (por tema de precio y otras cosas).
Bien, empezamos.
¿Qué es la escala? ¿Todas las figuras tienen escala?
No, no todas las figuras tienen escala. Algunas como las nendoroid o las figma carecen de escala y por lo tanto suelen medir siempre lo mismo (10 cm en el caso de las nendoroid, 14-15 en el de las figmas). Entonces, ¿en qué consiste exactamente? Pues veréis, una figura de escala 1/8 nos está indicando que esa figura está creada de forma que es 8 veces más pequeña que el personaje real en que se basa. Así, la escala depende de la altura "real" del personaje (una figura de un personaje que mida 1'80 metros será más grande que una de un personaje que mida 1'60, teniendo en cuenta que ambas están a escala 1/8).
¿Cuántos tipos de escala existen?
La más común es 1/8, aunque también es bastante frecuente la 1/7, y mucho menos frecuentes son la 1/4 o la 1/6. Tened en cuenta que cuanto más bajo sea el número de la escala, mayor será la figura (por ejemplo: 1/4--> la figura es cuatro veces más pequeña que el personaje. 1/2--> la figura es dos veces más pequeña. 1/1--> escala real).
¿Cómo influye esto en el precio?
Evidentemente, cuanto más grande sea la figura, más costará. Una figura de 1/6 tiene que ser por fuerza más cara que una 1/8. Tened en cuenta que algunas poses (sentada, arrodillada, tumbada, etc.) reducen el tamaño de la figura.

Y espero que os baste con esta pequeña guía. Cualquier pregunta, a los comentarios ^_^

2 comentarios:

  1. Muy interesante lo de la escala y el tamaño... Y me ha gustado saber lo de que las figuras reducen su precio si están sentadas , arrodilladas o tumbadas ^^

    ResponderEliminar
  2. No siempre se reduce el precio cuando estan sentadas o arrodilladas, depende mucho más del nivel de detalles que tenga la figura que de la pose, ya que es incluso más dificil hacer una figura con una pose arrodillada que una simple de pie XD

    ResponderEliminar