viernes, 26 de octubre de 2012

A través de las ilustraciones de Huke

El mundo de las figuras necesita apoyarse muchas veces en el de la ilustración, ya que muchas de las figuras están basadas en dibujos de artistas renombrados que prestan su lápiz para servir de modelo a nuestras obras favoritas. Hoy os invito a adentraros en el universo de las ilustraciones de Huke, que nos muestra la belleza de un mundo lleno de oscuridad y sombras.
Sin duda, Huke es muy conocido por ser diseñador de los personajes del videoclip original de Black Rock Shooter que tantas figuras ha inspirado hasta la fecha, además de una OVA, una adaptación al anime y un videojuego. Aquí os muestro la ilustración original de Black Rock Shooter y la figura fabricada por GoodSmile Company. Como podéis ver, es bastante fiel.                            




Sin duda lo más característico de las ilustraciones de Huke son los ojos hipnóticos de sus personajes. Formados por diversos círculos concéntricos que alternan colores más claros y oscuros, no puedes dejar de mirarlos.
Además de Black Rock Shooter, Huke también diseñó los personajes de la visual novel original de Steins;Gate. Como podéis ver, también tienen esos ojos característicos de los que os hablo. Aquí os pongo la portada original del videojuego y la figura que inspiró dicho dibujo, fabricada por Kotobukiya, y que como algunos ya sabréis, yo misma poseo.

Y estas son mis queridas Mayuri y Faris vestidas de maid. 
Además de ser diseñador de estos populares personajes, Huke también ha hecho su propia interpretación de otros conocidísimos personajes de anime y manga. 

Y como suele decirse que para muestra un botón, os dejo las ilustraciones de Nia Tepperin de Tengen Toppa Gurren Lagann, Asuka Langley de Evangelion, Saber de Fate/Stay Night y Kyosuke Kousaka y Kuroneko de OreImo.
No sé a vosotros, pero a mí me gustan mucho más estas versiones que las de los animes originales. Sería genial si algún día hicieran figuras basadas en todas ellas, ¿verdad? Sobre todo, yo mataría por la de Saber *__*
(Sobra decir que podéis ampliar todas las imágenes para verlas en todo su esplendor).
Pues tengo que deciros que Huke es sin duda uno de mis ilustradores favoritos, me encanta cómo es capaz de captar la belleza aun en la oscuridad y la atmósfera agobiante que desprenden sus dibujos, cubiertos muchas veces por una especie de niebla que nos deja sólo entrever los detalles de los mismos.
También tengo que decir que uno de los motivos para jugar a la visual novel de Steins;Gate es que los diseños de los personajes son de este ilustrador y eso ya merece la pena. Aunque claro, el argumento del juego también lo merece, y es mucho mejor que el anime. No os desaniméis simplemente porque haya que echarle muchas horas (yo tardé tres meses en pasármelo, y eso en verano y sin llegar al final verdadero).
Y a vosotros ¿qué os parecen las ilustraciones de Huke? ¿Las conocíais? Y si no, ¿os han impresionado?

2 comentarios:

  1. Preguntas "1º ¿que nos parecen?" "2º ¿si lo conociamos?" "3º ¿si nos han impresionado?

    1º:Son chulisimaaaaaaaaaaaaaaaas ^W^
    2º: Nop, no lo conocía.
    3º: Poru supuesto que si xDDD son geniales y agradezco que laa hayas mostrado :3

    ResponderEliminar
  2. Huke trabaja poco la verdad, pero cuando lo hace se hace notar XD. Quizás se le haya subido a la cabeza lo de el anime de BRS ya que cada vez hace menos ilustraciones y cada vez sus trabajos son más caros, pero bueno, me sigue molando igualmente XD

    ResponderEliminar