domingo, 7 de octubre de 2012

¡Bienvenidos!

¡Saludos a todos y bienvenidos a mi nuevo blog Life in Plastic! Algunos ya me conoceréis por ser la autora de Re-MANGA-te, y otros me acabareis de conocer ahora.
He decidido crear un blog sobre figuras de colección porque es una de mis pasiones y, aunque en mi otro blog de manga y anime le he dedicado al tema algunas entradas, quería tener un rinconcito particular y específico para hablar de uno de mis hobbies favoritos.

Seamos sinceros, ser coleccionista de figuras de anime no es fácil. No sólo porque necesitas espacio, dinero (mucho dinero) y cuidados especiales para las figuras, sino porque no está tan aceptado socialmente como ser coleccionista de sellos o cochecitos de juguete. "Son muñecos de plástico, no sirven para nada". "¿Eres capaz de gastarte 80 euros en eso?", esos son algunos de los comentarios a los que te enfrentas cuando coleccionas figuras.

¿Por qué Life in Plastic?
El título del blog es una gracieta que se me ha ocurrido tomando un fragmento de la canción Barbie Girl que seguro que todos conocéis. En mi caso, no voy a hablar de muñecas Barbie, pero sí de figuras cuyo material principal es el plástico (PVC sobre todo).

Y desde aquí aprovecho para saludar a todos los coleccionistas e interesados en el tema. ¡Espero que podamos pasarlo muy bien y que aprendáis conmigo muchas cosas acerca del fascinante mundo de las figuras!

4 comentarios:

  1. Gracias por crear este blog, como buen coleccionista de figuras seguro que me encantará. Espero que nos enseñes fotos de tu colección *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá fotos ^^ Pondré reseñas (igual que en el otro de anime y manga, en este de figuras), noticias, anécdotas, consejos... y muchas cosas más.

      Eliminar
    2. Oh, no puedo esperar *_*

      PD: Ese convertidor de divisas del lateral será extremadamente útil a la hora de ver el pastón que valen ciertos figurones XD

      Eliminar
  2. Pues de momento el blog me parece guay :)
    Y tienes razón, coleccionar figuritas es dificil (en especial por el dinero y los prohibitivos precios de las figuritas -_-). Y la verdad es que es algo menos aceptado socialmente que otras cosas, yo mismo colecciono figuritas (no tantas como en verdad me gustaría (ahí se deja ver el problema del dinero xD)) pero por ejemplo yo mismo colecciono sellos y monedas antiguas y siempre se considera más raro lo de las figuritas.

    ResponderEliminar