lunes, 15 de octubre de 2012

Anécdotas: Madoka y el madrugón

En este mundillo del coleccionismo de figuras a veces surgen anécdotas, cosas que te pasan y que por un motivo u otro no olvidas. Una de las que más me han marcado últimamente fue cuando abrió reservas la figura de Madoka Ultimate.
Esa tarde del 7 de junio estaba yo tranquilamente relajándome en casa después de haber estudiado cuando de repente veo algo que hace que se me pare el corazón. El prototipo de Madoka Ultimate, por GoodSmile Company, ya pintado totalmente. Esa figura que me había enamorado cuando la vi en el WF de febrero estaba, al fin, completa. Y lo mejor es que la compañía anunció que abriría reservas el día siguiente a las 12 de la mañana (4 de la madrugada hora española).

Se creó un revuelo impresionante en internet. La gente no dejaba de especular con el precio, diciendo que en Amazon la habían visto por 14.000 yens y yo deseando que no fuera así. En MyFigureCollection, una especie de red social de coleccionistas de figuras, se convirtió rápidamente en la figura más deseada. Comentarios aparecían cada dos por tres. Y parecía que se agotaría rápidamente nada más abriera reservas.
Con tanto hype yo estaba asustadísima, así que esa noche decidí ponerme una alarma para despertarme a las 4 de la madrugada y así no perdérmela por nada del mundo. Esa Madoka tenía que ser mía.
Como me dolía la tripa, me desperté un poco antes de que sonara la alarma, y fui corriendo a encender el ordenador. Todavía no estaba en ninguna tienda para reservar, pero el precio ya había sido anunciado y mis peores temores habían sido confirmados: 14.900 yens. Y 33 centímetros de altura, por lo que contando con la caja no entraba por SAL ni de broma.
Esperé a la mañana. Madoka no se agotó tan rápido como yo esperaba pese a que medio mundo la quería. Ya por la mañana, barajé mis opciones. AmiAmi tenía un descuento jugoso, pero el envío sería caro. En Hobby Search tenían una promoción de envío al 50% así que decidí que era la mejor opción posible. Y sin dudar ni un instante más, la reservé.
Esta es la historia de una aventura llena de rumores, de hype y de impaciencia.
Y ahora toca esperar a noviembre para tener a Madoka.

Y la próxima entrada prometo que será una reseña :-)

4 comentarios:

  1. Que suspense con el precio *_* Que suerte que puedas tener esta figura, porque es preciosa. Disfrútala.

    ResponderEliminar
  2. madre mía !! yo la verdad es que no soy nada coleccionista de merchandising, me parece MUY caro y poco útil (sólo es mi opinión), pero me alegro de que al final te ahorraras un poquito con los gastos de envío y que la puedas tener a ti que te gusta coleccionarlas.
    La figura es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que tengas esa figura ^_^
    Me alegro :) y que suspense que tuviste que pasar por el precio xD
    La verdad es que es super interesantisimo el mundo de las figuras de colección :) me ha gustado la anécdota :D

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la tengo, sale en noviembre... pero ya queda menos, ya *___*

    ResponderEliminar