domingo, 7 de octubre de 2012

Orchid Seed deja de vender internacionalmente

El otro día descubrimos que las figuras de la compañía Orchid Seed habían sido misteriosamente retiradas de la tienda internacional de AmiAmi. Incluso el banner de la marca había desaparecido, y sin embargo en la tienda japonesa continuaban estando.

Claro, el pánico se extendió entre los compradores que ya habían reservado alguna figura de Orchid y que temían quedarse sin sus bellezas, así que un usuario de MyFigureCollection se puso en contacto con el equipo de AmiAmi para preguntar a qué se debía tal irregularidad, y los responsables de la tienda le respondieron esto: (clic para ampliar)
Al parecer la compañía ha tomado la decisión de no vender más a clientes internacionales. Vamos, que a partir de ahora todas las figuras de Orchid serán exclusivas de Japón, y eso dificultará más a los compradores hacerse con ellas.
Si os digo la verdad, no se me ocurre qué razón les ha llevado a hacer esto. Sí es cierto que en general los japoneses son bastante cerrados, pero teniendo en cuenta que hay muchos occidentales coleccionistas de figuras, esto sólo puede suponer pérdidas para la compañía. Menos clientes, menos ventas, es una ecuación sencilla.
Orchid Seed, compañía conocida por fabricar figuras de chicas voluptuosas, se ha subido al carro de la exclusividad total. Ahora sólo nos queda rezar para que ninguna otra compañía siga sus pasos.
Y ¿cómo nos afecta eso a los coleccionistas españoles? Bien, imaginemos que queremos una figura de Orchid Seed que tiene su salida prevista para el mes de julio de 2013. Como es exclusiva de Japón y por lo tanto no la podemos encontrar en la versión internacional de las tiendas normales, tendremos que acudir a intermediarios (básicamente, tiendas "especiales" que te traen una figura imposible de conseguir de otra manera), con lo cual si el precio de la figura originalmente es 9000yens, nosotros veríamos aumentado su precio hasta 10.000 u 11.000 yens.

Yo tengo suerte y salvo un par de personajes no me interesan demasiado las figuras de Orchid.

1 comentario:

  1. Nunca he comprado nada de Orchid Seed ni me ha llamado la atención, pero esto es muy malo para los que compran de esta empresa. Así no venderán nada.

    ResponderEliminar